THOLYSDAR Y SUS RELIGIONES

 

Desde tiempos inmemoriales, la inmensa mayoría de las diversas razas necesitaron aferrarse a algo superior y menos tangible que la realidad para servirles de guía en los momentos difíciles, surgiendo así las distintas religiones y sus dioses.

Los Humanos creen en una presencia omnipotente y suprema que fue la creadora de Tholysdar. La religión cristiana tiene más seguidores entre los humanos, aunque no es la única, existen otras muchas confesiones.

Los Elfos al convivir en plenitud con la naturaleza, creen en la simbiosis del ser vivo con el propio planeta, dando lugar a diferentes creencias dentro de las religiones élficas. Una de ellas, La Madre, es una deidad superior que cuida de Tholysdar, en ella creen la mayoría de los elfos. Se encarga de devolver la esencia de todo ser vivo al mismo planeta para regenerarlo, o de utilizarla para crear una nueva vida. Existen otros dioses de menor calado social, unos bélicos y otros afables, pero cómo he dicho, el más poderoso es La Madre.

Los Minotauros y los Centauros comparten parte de la religión élfica, creen en una deidad superior, el propio mundo Tholysdar, que absorbe la energía desprendida de la vida que termina y crea otra nueva en otro lugar del planeta para mantener el equilibrio entre el nacimiento y la muerte.

Los Enanos hacen gala de su rudeza creyendo en el dios de las profundidades, asociado al trueno por su similitud con el sonido de un volcán cuando entra en erupción. De todos es sabida su preferencia por construir ciudades subterráneas en las que se creen completamente a salvo, por supuesto no es del todo acertado, a lo largo de su existencia se ha tenido referencia de que alguna ciudad enana ha sucumbido ante un ataque bien perpetrado.
Para venerar a su Dios Trueno, creador de Tholysdar, extraen minerales preciosos de las entrañas del planeta y crean impresionantes obras de arte que lo representan con su gran martillo de guerra.

Los Orcos, los Trols y los Goblins adoran a los dioses de la sangre y la guerra, sí, en plural, ellos afirman que éstos solicitan una incesante cantidad de sangre, desean constantemente guerra y discordia, de no ser así, se encargarán de provocarla.
Por supuesto adoran con fervor a los señores de la oscuridad, tienen la certeza de que algún día resurgirán y acabarán con todos los seres del planeta, siendo ellos los únicos supervivientes.

Este pequeño resumen sobre las creencias religiosas de los habitantes de Tholysdar quiere dejar bien claro que todos creen en los Señores de la Luz y de la Oscuridad. Algunos pueblos los creen enviados de los dioses creadores, para otros, los propios Señores de la Luz o de la Oscuridad son los dioses creadores de Tholysdar. A pesar de los escritos de Hakrat muchos los idolatran y se han originado diferentes credos en torno a su vago recuerdo.

Para los que desean comprar el libro click aquí: THOLYSDAR: Sombras de medianoche

Leave a reply