Sergio de Vicente Chaves nació un caluroso viernes 12 de Septiembre de 1975 en Tánger, la perla del norte de Marruecos, ciudad abierta a todas las culturas, tan cerca de Europa que parece abrazarla alargando hacia el Estrecho de Gibraltar su preciosa bahía de fina arena blanca.
Su infancia estuvo marcada por una bronquitis crónica, los cuentos de magos, brujas y dragones iluminaron entonces sus temporadas de obligado reposo. Desde muy temprana edad muestra una gran facilidad para imaginar y desarrollar historias, ya en el colegio ganó el segundo premio de literatura escribiendo sobre la trata de blancas.
Apenas adolescente, se inicia en el Taekwondo, el ciclismo y el Frontenis, para reforzar su capacidad pulmonar. Se convierte con el tiempo en un apasionado de las artes marciales y los deportes de contacto, decantándose por el Kickboxing, que sigue practicando al día de hoy. En la actualidad la moto ha sustituido a la bicicleta, es un motero coleccionista de máquinas de gran cilindrada.
En el Instituto politécnico español “Severo Ochoa” de esa ciudad, enseguida descubre el mundo rolero y comparte muchas horas de juegos de rol con sus compañeros, con algunos de los cuales sigue manteniendo su afición. Ya en aquellos años, inventaba sus propias historias para desarrollar sus batallas ficticias y en su mente rondaba la idea de escribir algún relato relacionado con el mundo fantástico en el que vivía sus aventuras.
Sus habilidades como joven deportista y su espíritu aventurero lo encaminaron a enrolarse como extra especialista en películas de acción. Varias veces recorrió el Sahara marroquí junto con sus compañeros y el equipo de rodaje, conocería, entre otros actores, a Jean Claude Van Damme y David Hasselhoff. En las solitarias y frías noches del desierto africano, se fue fraguando un mundo de historias de aventura fantástica. Por uno u otro motivo se retrasó su redacción, entre otros su preparación y posterior ingreso al Cuerpo Nacional de Policía.
Hoy, con la ilusión de un escritor neófito, por fin salen a la luz.
Con éste primer volumen inicia su andadura literaria para llevar a la realidad su sueño, crear una gran historia que pudiera vivirse en una tarde de rol.
Cómo empecé la novela
En Diciembre de 2015 escribí un relato corto, ambientado en un mundo medieval y fantástico. Eran sólo unos cuantos folios, pero quienes los leyeron quedaron encantados, pedían más y me animaron a seguir desarrollándola. Gracias al inusitado interés despertado en mis amigos y compañeros de trabajo, decidí continuar trabajando en la novela que tienes ahora entre tus manos.
A medida que iba perfeccionando en mi cabeza aquella ficción, fue creciendo en mí un deseo cada vez mayor por plasmar en el papel mis pensamientos. Al final he dedicado mucho tiempo al desarrollo de esta aventura, nunca el suficiente, cada vez tengo más ganas de conocer el futuro destino de los héroes que la componen. A medida que avanzo surgen más de mil ideas y nuevos posibles lances, quién sabe dónde o cómo terminarán ni cuántos llegarán al final de esta historia que acaba de iniciar su andadura.
He querido crear un relato lleno de sorpresas, con personajes variopintos, pero también quería que sus historias estuviesen entrelazadas de algún modo y ese fue mi verdadero reto. Espero haber conseguido moldearlos a todos de tal manera que se materialicen y cobren vida en la imaginación del lector. Mi deseo era escribir una novela que lo atrapara a medida que fuera destripando sus secretos, algo que confío haber logrado. Abrigo la ilusión de haceros disfrutar tanto leyéndola cómo he disfrutado yo mismo con su creación. Os hago partícipes de mis aventuras junto a estos héroes, unos personajes hijos de mi fantasía con los que aspiro que os identifiquéis, todos son importantes para mí, no puedo elegir a ninguno en particular aunque sienta una especial querencia por alguno.
Buscad en vuestro interior cuando la leáis, vividla como la he vivido antes yo y hacedla vuestra, de ese modo podréis descubrir si sois un insólito Mad, un gran rastreador cómo Harold, tal vez un valeroso Elrick, un honorable Christian o un habilidoso William. En el caso de vosotras, las lectoras femeninas, tal vez os veáis en la piel de una gran versada en magia cómo Karisian, una astuta Shania o una enigmática Ashurah, lo sabréis cuando compartáis esta aventura junto a ellos.
Ultimos Comentarios