LOS JUEGOS DE THOLYSDAR

Hace tiempo que se realizan unos juegos para celebrar la salvación de Tholysdar, desde hace tanto que nadie recuerda ya quién inició dicha costumbre, no obstante se ha mantenido a lo largo de los siglos siendo ya necesaria su celebración. Muchos están a favor de dicha tradición y otros no, debido al vínculo que se crea entre las diversas razas que se congregan en ella. A algunos les convendría que no fuese así ya que de ese modo las antiguas rencillas finalmente acabarían solucionándose con guerra y sangre, que es lo que muchos en secreto desean. Otros pese a la constante demostración de fuerza de los que sí desean una guerra y de los incesantes motivos que dan una y otra vez con tal de conseguir un enfrentamiento campal, siguen haciendo todo lo posible por mediar para conseguir la tan ansiada paz.

Pero no, este artículo no va a explicar los diversos bandos o diferentes reinos con sus tejemanejes y trapos sucios, centrémonos en los juegos que mantienen las fronteras de esos reinos con una frágil pero latente paz.

Cada siete años se realizan unos juegos para celebrar la victoria que los dragones consiguieron frente a los señores de la oscuridad y es también un modo de recordar a los seres de luz que no dudaron en sacrificarse para salvar Tholysdar de su total destrucción. Siete años, pues según la leyenda y los antiguos escritos, siete tipos diferentes de dragones fueron los que defendieron el mundo de aquellas espantosas criaturas. Durante los juegos se tiene por costumbre honrar a los dragones, deteniendo cualquier ataque, caza o persecución prevista hacia ellos en cualquier sitio, bajo penas muy duras, llegando a ser una de ellas la pena capital.

Apenas han sido vistos dragones en las últimas centurias, muchos de los lugareños creen que son historias para asustar a los niños, pese a ello siempre hay algún rumor perteneciente a algún lejano lugar dónde ha sido visto alguno de esos gigantescos seres.

Las pruebas de la Iluminación, que es como han sido bautizados los juegos, empiezan con los primeros rayos de sol, en resumen, con el comienzo del nuevo día y durarán tres semanas ininterrumpidamente. Todos los que lo deseen se pondrán a prueba deseando demostrar ser los mejores y más completos luchadores, jinetes, habilidosos arqueros e incluso por qué no, grandes estrategas, pues no todas las pruebas tienen porqué tener algo que ver con las habilidades físicas, algunas pondrán a las mentes más resueltas en verdaderas dificultades. Pero de eso se trata, de demostrar ser los mejores y más valerosos guerreros de entre todos los participantes.

La primera prueba es la liza, en ella se enfrentan los más aguerridos guerreros, utilizando todas sus habilidades para demostrar que son los más completos luchadores, desgraciadamente en alguna ocasión ha habido accidentes, arriesgándose a conseguir su propia muerte al no querer aceptar su rendición, afortunadamente no suele haber demasiados que tengan poco apego a su vida.

La segunda prueba es el círculo de arena, una pista de arena para carreras de caballos, camellos, vargols o incluso en alguna ocasión vlatzes, éstos últimos son de muy dudoso control y doma y sólo se han permitido ser usados en alguna ocasión.

Los Vlatzes son unos lagartos gigantes con muy mal carácter, sólo algunos domadores expertos son capaces de domarlos, pero son unas monturas rápidas y agresivas. El jinete de vlatzes debe de ser un experimentado caballero pues no se parece en nada a la monta de un caballo o camello, siendo extremadamente complicado su control.

Los Vargols son un cruce entre caballo y lobo gigante, no se sabe realmente si el cruce es tal, pero es por su apariencia que siempre se ha creído que en alguna ocasión un caballo salvaje y un lobo gigante de las nieves llegaron a engendrar esa raza, una especie también muy difícil de domar, pues son muy agresivos y peligrosos, eso sí, una vez subyugados son unas excelentes monturas que harán todo lo necesario por su dueño.

La tercera prueba es para los finalistas de la primera y segunda prueba y se hará por equipos, pues no todo va a ser enfrentarse unos a otros. Es la Morada del Hierro, ubicada en la garganta de la montaña, esa gran construcción tiene una entrada por la que pasan todos los participantes y salen al otro lado por la única salida, infinidad de habilidosas pruebas de ingenio y dureza en combate les pondrán a prueba, obligando a éstos a formar grupos para poder sobrevivir y llegar al otro lado con éxito, sin ninguna duda esta prueba de supervivencia ha llegado a forjar alianzas incluso hasta entre los enemigos más acérrimos.

La cuarta prueba es el Salto del Dragón y trata de dejarse caer desde una altura controlada por otros jueces también en vuelo, que son los que dan su visto bueno y dan la señal para iniciar el descenso. Y os preguntareis que para qué, pues bien, en tierra habrá un objeto, que no sabrán hasta llegar a verlo y una vez localizado (todo esto en picado y sin detenerse) sin frenar hacer un vuelo rasante controlado por el jinete y éste a su vez sea capaz de tumbarse de lado y agarrar dicho artefacto. Si a cierta altitud lo han conseguido varios jinetes con sus monturas voladoras y son más de siete, se sigue ascendiendo cada vez más hasta que vayan fallando o simplemente se rindan aceptando que no son capaces o bien de llegar a esa altura o porque no se vean capaces de superarla de nuevo, quedando cómo mucho los siete mejores, que serían los merecedores de ser los campeones de esta prueba. Las monturas admitidas son los grifones sin excepción, aunque en alguna ocasión se conoce que haya sido realizada con dractos, pequeños lagartos voladores muy parecidos a los vlatzes pero con alas fuertes y membranosas capaces de levantar su cuerpo por el aire.

La quinta prueba es la de lanzamiento, aquellos que se consideren maestros del arroje y el disparo se presentan a esta prueba, siendo los más usuales los arqueros y lanceros entre otros, puesto que también hay quienes son muy hábiles arrojando hachas, machetes o dagas. Sin ninguna duda tendrán que esforzarse al máximo, pues es muy complicado llegar a hacer diana ya que cada prueba tiene alguna sorpresa que sólo conocen en el momento justo del inicio de la misma.

La sexta prueba es de una argucia casi maligna, podría decirse que sólo los más valientes y habilidosos se aventuran a entrar en esas catacumbas, con una sola entrada y una sola salida. Lo hacen de uno en uno, teniendo que valerse por sí solos y sin poder contar con la ayuda de nadie. No saben que se pueden encontrar, que pueden necesitar ni cuánto tiempo van a pasar en su interior, lo que a muchos les obliga a llevar mochilas bien pertrechadas sin saber realmente si aquello que llevan les será de utilidad o si por el contrario será un lastre. Una prueba para valientes con gran habilidad de subterfugio y supervivencia, que estén acostumbrados a estar en condiciones de verdadera dificultad y soledad.

Todas las pruebas antes mencionadas no tienen por qué ser realizadas en ese orden, pero sí tienen que ser superadas por al menos siete campeones en cada una de ellas para poder ser  merecedores de optar a la séptima y última prueba. Si alguna de ellas os pareció de una argucia y valentía extremas la séptima entonces pensareis que es de pesadilla. Normalmente ninguno de los anteriores campeones se presenta a pasar la séptima, se conoce sólo de alguna extraña ocasión en la que lo haya intentado alguno y no se sabe a ciencia cierta si la llegó a superar, lo que genera más temor aún entre los participantes de los juegos. Pero no divaguemos más y os explicaré de qué se trata.

Aquel o aquellos que acepten hacerla son conducidos hasta los ancianos y derrumbados picos que una vez fueron custodiados por los dragones para que no volviese a surgir ningún otro señor de la oscuridad. Uno de estos majestuosos dragones aparecerá surcando el cielo y se mostrará de forma inusual, después de ser invocado mediante el cuerno de Valar ante aquel o aquellos valientes dispuestos a internarse en esas sombrías y ancestrales catacumbas. El dragón les hará una pregunta (para nada sencilla) y si la responden acertadamente tendrán permiso de éste para entrar e intentar sobrevivir en el interior durante siete días, por supuesto cuando vuelvan deberán traer alguna prueba (cualquiera) para demostrar que se internaron lo suficiente en lo más profundo de sus entrañas. Aún no se conoce de nadie que lo haya conseguido y de haberlo, ha caído en el olvido, pero también es verdad que casi siempre se queda la séptima prueba sin voluntarios que quieran realizarla, y es que el miedo a veces es la prueba más difícil de superar, incluso para los más valientes.

h3 prueba 15 comments to LOS JUEGOS DE THOLYSDAR

  • BeulahBig  says:

    Hi. I have checked your sergiodevicente.com and i see you’ve got some duplicate content so probably it is the reason that you don’t rank high in google.
    But you can fix this issue fast. There is
    a tool that rewrites articles like human, just search in google:
    miftolo’s tools

  • AffiliateLabz  says:

    Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

  • turkce izle  says:

    Bonjour, ton blog est très réussi ! Je te dis bravo ! C’est du beau boulot !:)

  • Mia Jess Estrin  says:

    Disfruté leyendo tu artículoi. Mia Jess Estrin

  • erotik  says:

    Uno puede aprender algo nuevo aquí todos los días. Estoy un habitual para la mayoría de los blogs, pero aún no sabía nada de un par de ellos. Selene Rodrique Thier

  • 720p  says:

    Wow, great article post. Thanks Again. Really Great. Lucky Edsel Furiya

  • altyazili  says:

    I have been browsing online more than 3 hours today, yet I never found any interesting article like yours. It is pretty worth enough for me. Personally, if all web owners and bloggers made good content as you did, the net will be much more useful than ever before. Dot Gran Timmi

  • Dagrilan  says:

    Excellent post. I definitely love this website. Continue the good work!

Leave a reply